GRADO ACADÉMICO: Bachiller En Ingeniería Económica

TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero Economista

MALLA CURRICULAR: AQUÍ

PLAN DE ESTUDIOS: AQUÍ

HORARIO SEMESTRE 2017 I

ICICLO II CICLO    III CICLO    IV CICLO    V CICLO    VI CICLO    VII CICLO

PERFIL PROFESIONAL:

La ingeniería Económica es una profesión que tiene como base general a la ciencia económi ca y como rasgos distintivos, su aproximación y dominio sobre los problemas de la producción en sus aspectos económicos.

En lo concerniente a los aspectos económico-productivos, la Ingeniería Económica aborda con especial énfasis el estudio de la inversión y la tecnología, así como las formas y planeamientos de la organización empresarial.

El Ingeniero Economista está capacitado para aportar eficientemente en la toma de decisiones, tanto para servir a la gestión de políticas (públicas y empresariales) como a los procesos (técnicos, económicos y hacia la calidad) que ocurren en las organizaciones y así mismo posee una sólida formación en todos los aspectos de la teoría económica, privilegiando el carácter aplicativo de los mismos. Aborda la investigación como parte constitutiva de su formación teórica.

El Ingeniero Economista puede desarrollar su trabajo conduciendo organizaciones e instituciones que trabajan procesos de política económica y planeamiento de la economía nacional, con carácter dinámico pues abarca las soluciones y nuevos problemas que la revolución científico-tecnológica genera.

En el campo empresarial tomando a su cargo los procesos de planeamiento empresarial y de asignación eficiente de recursos dentro de la empresa, de acuerdo a los objetivos de esta unidad microeconómica y tomando en cuenta las condiciones del entorno.