HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

El 26 de Julio  de 2010 se pública la Ley N° 29568 que crea la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA (UNF), tomando como base la infraestructura y bienes que fueron anteriormente de la filial que abrió en Sullana  la Universidad Nacional de Piura.

Con Resolución N° 472-2012 - CONAFU, de fecha 5 de setiembre del 2012, el CONAFU, aprueba el Plan de Desarrollo Institucional de la UNFS con tres carreras iniciales que son: Ingeniería Económica; Ingeniería en Industrias Alimentarias; y Administración Hotelera y Turismo. Cada una de las cuales ofrecería inicialmente 80 vacantes.

Con Resolución N° 303 –2013-CONAFU, de fecha 8 de mayo 2013 aprueban el informe de implementación inicial, y el 2 de agosto del 2013 el pleno de Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades visita las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores donde ratifica el informe de verificación de la implementación inicial.

Mediante Resolución N° 287-2013 - PCM  de fecha 13 de setiembre 2013, la Presidencia del Consejo de Ministros, designa a la Comisión Organizadora presidida por el Dr. Jorge Ricardo Gonzales Castillo.

Después de grandes esfuerzos por parte de la Comisión Organizadora, con RESOLUCIÓN N° 592-2013-CONAFU, de fecha 6 de Noviembre de 2013, el Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades, otorga la Autorización de Funcionamiento Provisional a la Universidad Nacional de Frontera para brindar servicios educativos de nivel universitario, en la ciudad de Sullana, distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura.

Con Resolución N° 010-2014-CONAFU, de fecha 08 de enero de 2014, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades -CONAFU – ANR, reconoce como miembros de la Comisión Organizadora al Dr. Jorge Ricardo Gonzales Castillo- Presidente. Y Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas – Vicepresidente Académico.

Mediante Resolución Viceministerial Nº 045-2016-MINEDU de fecha 14 de abril de 2016 se  encarga las funciones de Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera al señor Dr. CARLOS JOAQUIN LARREA VENEGAS, Vicepresidente Académico de la referida Comisión Organizadora. Asimismo en dicha Resolución se aceptan la renuncia del señor Jorge Isaac Castro Bendriñana al cargo de Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera.

Mediante RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 062-2016-MINEDU del 13 de mayo 2016 se reconforma la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, la misma que está integrada por:

Dr. CARLOS JOAQUIN LARREA VENEGAS, Presidente

Dr. CESAR LEONARDO HARO DIAZ, Vicepresidente Académico

Dr. EDMUNDO GERARDO MORENO TERRAZAS, Vicepresidente de Investigación.