La Universidad Nacional de Frontera de Sullana, realizó con éxito el “IV Festival de la Peruanidad”, evento promovido por la Carrera Profesional de Administración Hotelera y de Turismo.

En este festival   participaron los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundario “19 de Junio” de Salitral, San José Obrero, José Cardo, INIF N° 48, Ieduber, Nuestra Señora de las Mercedes, quienes competieron en el Festival de Danzas.

Cabe indicar que las instituciones educativas ganadoras:

Primer puesto:

I.E Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista

Segundo Puesto:

I.E José Cardo.

Los estudiantes y docentes de la Carrera profesional de Administración Hotelera y de Turismo realizaron el festival del ceviche, el mismo que fue evaluado por reconocidos Chef de la región y reconocidas artesanas vendieron sus productos para difundir el arte popular y ancestral.

Cabe indicar que a través de un proyecto que vienen trabajando los estudiantes de la UNF con el Penal de Mujeres de Sullana se logró exponer y vender los trabajos manuales que realizan las internas en dicho centro.

festivalperuanidad