“Lo que más distingue a la Universidad no es la transmisión de conocimiento, sino su creación.  Esa es su misión fundamental, la que le da el sello peculiar y constituye su razón de ser” expresó Dr. Carlos Larrea Venegas, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, en la inauguración del Taller “Perspectivas de la Investigación para el Desarrollo Regional”.

En este primer taller participaron organizaciones públicas y privadas relacionadas al sector turismo y hotelero de la provincia de Sullana cuya finalidad es conocer las potencialidades del mismo y así establecer áreas de investigación que se traducirán en futuras investigaciones.

Cabe indicar que la labor académica, así como la proyección social gira fundamentalmente en torno a la investigación científica que se desarrolla  para responder a las preguntas fundamentales como qué hacer, para qué, para quién y por qué hacerlo;  y finalmente cómo hacerlo en beneficio de Sullana.

La Vicepresidencia de Investigación de la UNF a través de este evento realizado con organizaciones de la Provincia de Sullana, busca definir líneas de investigación en relación a las carreras profesionales como administración hotelera y turismo, ingeniería económica y en industrias alimentarias que servirá para definir la política de investigación de la universidad para los próximos años

tallerinvestig1