El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera- Sullana, Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, señaló que estamos próximos a presentar la solicitud para la Evaluación del Licenciamiento Institucional.

Como es de conocimiento público desde la entrada en vigencia de la Ley N° 30220. Ley Universitaria,  la Superintendencia  Nacional de Educación Superior Universitaria –SUNEDU, aprobó a través del Consejo Directivo N° 0006-2015,  de fecha 13 de noviembre 2015, el “Modelo de Licenciamiento y su implementación en el Sistema Universitario Peruano” donde estable el Licenciamiento Institucional como el procedimiento administrativo de carácter obligatorio  que tiene por finalidad  la verificación del cumplimiento de la condiciones básicas de calidad para ofrecer el servido educativo superior  universitario y autorizar funcionamiento.

Cabe indicar que los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera han venido trabajando durante este largo proceso acompañados del equipo de profesionales, que integran la comunidad universitaria para realizar una adecuada presentación de la información requerida.

Es preciso  señalar que el SUNEDU estableció un  cronograma para presentar la solicitud, en el cual la Universidad Nacional de Frontera (UNF)  pertenece al  grupo de implementación N° 08, cuya presentación de solicitud de Licenciamiento Institucional es del 15 de setiembre 2017 al 15 de octubre 2017, debiendo determinar dicha instancia la fecha exacta  de presentación de los expedientes conteniendo los medios de verificación, documentación respecto de la cual SUNEDU verificara sea  pertinente, libre de errores y completa,

Asimismo debemos precisar que la presentación de dichos medios de verificación  es una etapa inicial del proceso que le espera a nuestra casa de estudios, y del cual estamos seguros concluiremos de forma exitosa en beneficio de nuestra Alma Mater.

UNFLIC