Un nuevo organismo para proteger nuestros derechos ha nacido en la Universidad: la Defensoría Universitaria,  creada el 27 de junio de 2017 por la Comisión Organizadora, máximo  órgano de gobierno de nuestra institución, la cual se pronunciará sobre casos en los que los derechos de alumnos, profesores y administrativos sean vulnerados en la UNF,

LA Defensoría Universitaria está dirigida por  el MBA. Alex Fernando Lam Reyes, primer Defensor Universitario,  cuya  misión es velar por los derechos de los miembros de nuestra comunidad.

En esta instancia se podrá presentar reclamos y denuncias de alumnos, docentes, personal administrativo, graduados y autoridades respecto de afectaciones contra derechos individuales, también cabe indicar que se podrá realizar consultas y Sugerencias.

Cabe indicar  que se han  venido preparando los reglamentos para  el funcionamiento del nuevo organismo de la Universidad, y actualmente ya se encuentra a disposición de la Comunidad Universitaria,  en el Edificio de Rectorado – Primer nivel, en el horario de  9.00 am a 1.00 pm, asimismo en la página web institucional www.unfs.edu.pe

Como cualquier otra defensoría, no es un órgano ejecutivo. Se encargará de emitir  pronunciamientos, recomendaciones y propuestas no vinculantes y no modificará acuerdos o resoluciones de otras instancias. Sin embargo, es autónoma e independiente de los órganos de gobierno de la UNF para poder ejercer sus funciones en defensa de los derechos, sin trabas.

Cabe señalar que no forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley, así como en el Estatuto y los reglamentos de la UNF.

Defensoría Universitaria

Juntos hacia  la excelencia