Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, organizo la VI Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo –PIE 2017, la cual se realizó del 27 al 29 de setiembre de 2017.

La convocatoria estuvo dirigida  dirigida a docentes y estudiantes de economía de las universidades nacionales del país, quienes podían  concursar presentando trabajos de investigación concluidos.

Por parte de la Universidad Nacional de Frontera  participó como Ponente  el economista Darwin Siancas Escobar, Docente de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNF,  con el tema denominado, Variables Socioeconómicas y Rendimiento Escolar en la  Institución Educativa N° 14783, Virgen de Fátima, Querecotillo, Sullana.

Dicha ponencia, fue una de seis ponencias ganadoras a nivel de escuelas de economía de universidades nacionales de todo el país, seleccionada bajo criterios de rigurosidad, pertinencia y calidad académica.

F PIE UP2017