El Programa de Fortalecimiento para la Gestión de Finanzas Públicas Subnacional, apoyado por la Cooperación Suiza - SECO, busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales peruanos en su objetivo de brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios a la población.

Nuestra casa de estudios la semana pasada fue visitada por el Dr. Limberg Chero, representante de la Cooperación Suiza en el Perú, el cual ha considerado a la Universidad Nacional de Frontera para que tanto estudiantes como docentes formen parte del equipo que sea capacitado en el Programa de Fortalecimiento para la Gestión de Finanzas Públicas Subnacional.

Con respecto a la convocatoria se estará comunicando con debida antelación, en el caso de los estudiantes, se hará la convocatoria a todos los estudiantes de Administración Hotelera y Turismo e Ingeniería Económica, para que se inscriban y participen de un examen de admisión en el que se evaluará cultura general y actualidad en la Gestión de Finanzas Públicas, seleccionando a veinte (20) serán capacitados y también accederán a pasantías a nivel nacional.

Con respecto a los Docentes, la UNF presentará a cuatro (04) docentes al admisión y de ellos se seleccionarán a (2 ó 3) quienes serán capacitados durante diez meses por la Universidad ESAN en un Diploma en Gestión de Finanzas Públicas.

Cabe indicar que todo esto es financiado absolutamente por la Cooperación Suiza, iniciativa que beneficiará tanto a docentes como estudiantes.

1OPOR