La Universidad Nacional de Frontera dentro de su programa de investigación formativa entendida como una base fundamental para próximas investigaciones de nuestros estudiantes realizara una Jornada Cultural sobre la vida y obra de Chalena Vásquez Rodríguez y Juan Acha Valdivieso, dirigida a los estudiantes de II, III y IV ciclo de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo y público en general.

Dicha Jornada se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre de 08 .00 am. a 01.00 pm, en los ambientes del Rectorado de esta casa de estudios, esta iniciativa nace en la carrera de turismo en los cursos de arte, taller de arte y folclore peruano luego de identificar que en el contexto de nuestra provincia se promueve tenuemente el aspecto artístico cultural y la apertura de espacios para reflexionar, proponer y discutir propuesta para valorar a los grandes cultures, críticos, etnomusico-folkloristas que forman parte de nuestro acervo cultural o la historia de nuestros pueblos.

Asimismo, también se propone rescatar, valorar y difundir las leyendas, cuentos y narrativas populares que tenemos en nuestra provincia de Sullana y sus distritos presentación que se llevará a cabo en uno de los días que se desarrollará este evento.

Este evento no solo reunirá a estudiantes sino también a profesionales ligadas al arte y la cultura de Sullana y público en general. Cabe indicar que se contará con la participación de la Historiadora e investigadora Karina Landeo Minayo quien disertará su experiencias sobre “Elaboración de artículos científicos culturales”, cuya ponencia será el martes 12 de diciembre de 08.00 am a 01.00pm

En este magno evento tendremos la grata presencia del Lic. José Espitia, Jefe del Centro de Investigación en México “Juan Acha Valdivieso”, cuya presentación se realizará por primera vez en la Región Piura.

Asimismo se contará con la Participación de ponentes : Terangui Sáenz Barreto crítico de arte, Prof. Guillermo Figueroa Luna e Iris Vásquez Alburquerque y los alumnos del II, III Y VI ciclo quienes mostrarán sus productos de investigación de este proyecto.