Durante tres días  en la UNF se llevó a cabo la  Jornada Cultural denominada “Visibilización  de la Obra de la Etnomusicofolklorista Rosa Elena Vásquez Rodríguez (Chalena)  y el Crítico de Arte  Juan Acha Valdivieso” dirigida a los estudiantes  de  II, III y IV ciclo de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo y público en general.

La misma que ha contado con la presencia de éxitos ponentes,  en  esta oportunidad visitó  la UNF el  Lic. José Espitia Hernández, Director del Centro Juan Acha Valdivieso en México, docente de la Universidad Autónoma de México, quien  compartió los  Orígenes del Centro de Investigación “Juan Acha Valdivieso“– Documentos personales y clasificación, el mismo que se ha  convertido en un espacio vivo del legado de este  exitoso Sullanero.

Dr. Carlos Larrea Venegas, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, felicitó el trabajo realizado por la Dra. Iris Liliana Vásquez Albuquerque,  docente de la UNF, junto a sus estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo, los mismos que presentaron los resultados de la  investigación sobre la Etnomusicofolklorista Rosa Elena Vásquez Rodríguez (Chalena)  y el Crítico de Arte  Juan Acha Valdivieso.

Al finalizar el evento se declaró visitante ilustre al  Lic. José Espitia Hernández, Director del Centro Juan Acha Valdivieso en México, quien agradeció el buen trato recibido en Sullana, de la cual se lleva los mejores recuerdos.

VISITANTEILUSTREMEX